Y8C1BcyMntgxkl8T_lFQ2sgF7AnFSqYfUkBfcPed9O6D8rtzx6vtDarIjdXdsd5KSPheSfllX_ar71EorASog4bSbAV5bL3wUQ=s0-Feb-15-2024-07-17-33-4141-PM

CUATRO MUJERES INVERSIONISTAS

MADRES REFERENTES Y LÍDERES EN LATINOAMÉRICA


Globalmente las mujeres controlan más de 20 mil millones de dólares de la riqueza en el mundo, una cifra que seguirá creciendo en el futuro, gracias a las luchas y esfuerzos por hacer cada vez más pequeñas las brechas de género.


A través de las historia las madres han escalado montañas y barreras que, anteriormente, se creían imposibles de superar. Hoy miramos con admiración a esas mujeres capaces de lo impensable, inspiradoras y replicadoras de sueños, enérgicas y talentosas, amorosas y perseverantes.

Globalmente las mujeres controlan más de 20 mil millones de dólares de la riqueza en el mundo, una cifra que seguirá creciendo en el futuro, gracias a las luchas y esfuerzos por hacer cada vez más pequeñas las brechas de género, así lo resaltó la Internacional Finance Corporation, en un estudio.

Esto es además una gran noticia para las inversiones de impacto social, pues

la corporación internacional revela que el 84% de las mujeres se interesan en los fondos de alto impacto social y ambiental, esos que poco a poco podrán ir cambiando el futuro del planeta donde habitarán sus hijos.

Las mujeres y madres inversionistas han abierto un camino para las generaciones más jóvenes y le han dado un giro al rol de la mujer en el mundo de las inversiones. 

A continuación te presentamos cuatro mujeres de Latinoamérica inspiradoras que son madres y que han dejado huella en el mundo de las inversiones. Ellas crearon sus propias empresas y además su papel más importante es el de ser madres.

Andrea Arnau, una shark apasionada

La experta en mercadotecnia digital, Andrea Arnau, es una mujer que ha liderado con éxito el branding, la estrategia digital, y el desarrollo de nuevas propuestas de valor y nuevos modelos de negocio en compañías globales como McDonalds, Hyundai, State Farm y Bud Light. 

Fue cofundadora y socia en Tribal DDB Colombia, Tribal DDB Latin America y Chef Company. Actualmente hace parte de Rokk3r, una empresa en Miami que permite que los aspirantes a empresarios y las compañías establecidas, lancen negocios exitosos orientados a la tecnología. Adicionalmente, es una de las inversionistas del programa  “Shark Tank Colombia” donde ayuda a los emprendedores latinos a transformar sus sueños, en realidades.

Olivia Medina, la primera Tea Master Mexicana

Quedó embarazada a los 15 años, fue mamá adolescente, salió adelante con su hijo, consiguió beca para estudiar y, cuando la despidieron del empleo que había conseguido, sin saber de planes de negocio o rutas financieras, pensó:  "qué hago, no hay té en México entonces hay que traerlo”.

Olivia Medina es la primera Tea Master Mexicana. En 1996 tomó la decisión de fundar, junto con su esposo, la Comercializadora Sueca de México, conocida con la marca EURO TE, para ofrecerle a México el mejor Té a granel del mundo. 

Cuando comenzó, solo tenía a su familia; ahora surte más de 5.000 negocios, cuenta con  12 distribuidores en la República Mexicana, con presencia en Liverpool, Chedraui Select, Amazon.

Esta mujer importa más de 50 toneladas de té al año, lo que se traduce en aproximadamente 15 millones de tazas de té. Además, exporta a Guatemala y Colombia.

Luiza Helena Trajano, un ejemplo de liderazgo empresarial

A los 12 años Luiza Helena Trajano empezó a trabajar durante las vacaciones del colegio, tras el mostrador de la tienda de su tía (dueña de una pequeña cadena de tiendas en el estado de Sao Paulo). A los 18, se empleó a tiempo completo en la empresa llamada Magazine Luiza, y a los 40 llegó a la presidencia.

Ella transformó un pequeño negocio familiar en todo un imperio que se dedica a la venta de productos electrónicos y electrodomésticos, convirtiéndose así en una de las mujeres más ricas y poderosas de Brasil con una fortuna de más de 3.000 millones de euros, según la revista Forbes. 

A sus 68 años es un modelo a seguir como empresaria, defensora de la igualdad de género, que lucha contra el maltrato a la mujer.

María Asunción Aramburuzabala, la reina del real estate

Cuando falleció su padre, tomó la histórica decisión de llevar las riendas de la vicepresidencia del Consejo de Administración de la empresa familiar Grupo Modelo, algo inusual porque una mujer nunca había desempeñado el cargo en la compañía. 

Luego de que la empresa fuese adquirida por Anheuser-Busch InBev, Mariasun (como es conocida)  permaneció como accionista y miembro activo del consejo; papeles que aún conserva.

Ha sido considerada como una de las mujeres mexicanas más poderosas y exitosas del mundo, de acuerdo a la revista Forbes. Ya que se ha destacado por su participación y visión en los negocios.

Esto la ha llevado a diversificar sus intereses en la industria cervecera, en inversiones de capital privado y de riesgo; así como en tecnología, biotecnología y bienes raíces.

Su vida ha consistido en romper esquemas y llegar a nuevos horizontes; tanto en lo personal como en lo profesional.

arrow-down-white-svg

Estas sí que son mujeres inspiradoras, ¿verdad?

Tú también puedes ser una inversionista. Lo más importante es que tengas unos objetivos claros y que encuentres las mejores herramientas para lograrlos.

Por eso, te compartimos esta guía rápida que te ayudará en este camino:

1-Feb-26-2024-05-12-44-6118-PM

Comienza por seguir tu instinto: las mujeres cuentan con tres características básicas que debe tener un inversionista exitoso: la paciencia, la persistencia y la disciplina. Por eso, es bueno creerle a tu intuición natural. Deja fluir estos tres aspectos cuando decidas entrar al mundo de las inversiones.

1-Feb-26-2024-05-12-44-6118-PM

Pierde el miedo: el conocimiento será tu mejor aliado. Cuando sientas que no tienes control sobre la situación, recuerda que debes tratar de entender los hechos financieros, estar al día, capacitarte y, sobre todo, no dejarte llevar por lo emocional. El conocimiento te ayudará a tener el control de tus finanzas.

3-Feb-26-2024-05-19-01-2686-PM

Identifica tu personalidad inversionista: esto te ayudará a diseñar tu plan financiero y a proponerte los objetivos, en el plazo y perfil que te propongas.

Puedes ser:

Artesana: eres emprendedora y creativa para generar ingresos. Actúas con rapidez en tus inversiones y eres amante de la innovación.

Idealista: Ves el dinero como “un mal necesario” y enfocas tu atención en otras áreas. Dejas que tus inversiones crezcan solas.

Guardiana: Eres calculadora y te preocupas por conservar el valor de tu dinero y la rentabilidad de tu inversión. 

Racional: Orientada a los números. Te consideras muy buena para manejar las finanzas y te gusta estar involucrada en las inversiones.


¿Identificaste tu personalidad?

Que encajes en una, no significa que no puedas transformarla. Piensa en el futuro que hoy tienes planeado para ti y tu familia y alinéate con ello. 

*5 razones por las que urge que se invierta e impulse a las mujeres emprendedoras


Blog









Invertir en el interior,

la oportunidad para proteger el patrimonio financiero, hoy.


7bXgYAyr03uRG3ksvAgsBF4XQB5gPekqwECoIAT0HFMc3RxsAPtyZzvtfpJ1OoA80u0xjdybCoNYAGOI-3QZ_qMMGpX5AnakyYg=w534

Conversemos

¿Te gustaría conversar con nosotros? Compártenos tus datos y uno de nuestros Gestores Patrimoniales te contactará para construir contigo una nueva estrategia financiera.