la esencia que vemos de los inversionistas wealth para este nuevo mundo


INNOVACIÓN


Esta habilidad es una de la que más se escucha hablar, pero ¿eres consciente de cuándo utilizas, en tu cotidianidad, tu capacidad innovadora?

La innovación se puede definir como el talento para encontrar soluciones, en medio de la crisis. También, puede relacionarse con acciones que generen un cambio, que sean divergentes o imprevisibles y que abran la mente a mundos diversos e inobservados.

Este es un principio que seguramente la pandemia y sus cambios te enseñaron.

La capacidad de innovación es innata en ti . Por ejemplo, en tu rol como padre… piensa cómo en aquellos momentos donde tú o tus padres tuvieron que acudir a la recursividad o la creatividad para solucionar algún problema.

La maternidad y la paternidad te permiten tener una mentalidad abierta y disponible para aceptar y entender los cambios. Y esto, para volcado a la realidad productiva, es evidente también.

Accenture, la firma global especializada en consultoría y servicios profesionales de estrategia digital y tecnológica, presentó el habitual informe de tendencias de 2021, el cual se construye con más de 2.000 creativos, en 40 lugares del mundo: Fjord Trends 2021.

Para este año, existió un hallazgo especial sobre la innovación: “Los ‘trucos’ siempre han sido parte de la cultura popular, pero nunca tanto como en 2020. Todos los hogares han ideado sus propias soluciones creativas”.

La innovación es el resultado del ingenio de cada persona en circunstancias difíciles. Por eso se hace imperativo que, ante este nuevo mundo, como inversionista, continúes apelando a esta característica y así seguir potenciando nuevas oportunidades.


LIDERAZGO ADAPTATIVO


En momentos como estos, desbloquear tu poder transformador, solo es posible si te adaptas con facilidad a los cambios. La flexibilidad que has aprendido a gestionar, por ejemplo, en espacios de liderazgo, será muy útil al momento de tomar decisiones financieras a futuro.

A nivel empresarial, el confinamiento trajo consigo retos en la comunicación asertiva por canales virtuales y de construcción de confianzas, propiciando un empoderamiento de los colaboradores.

Aunque la discusión por el trabajo híbrido venía gestándose tiempo antes, en 2020 la llegada de la pandemia generó un aceleramiento en este proceso.

El trabajo híbrido alcanza tales niveles, que ya se habla de que ha comenzado a transformar las economías. Los líderes como tú seguirán viéndose retados por este cambio repentino.

En el anteriormente mencionado informe Fjord Trends 2021, se cuenta que, por este cambio, hoy “abundan las oportunidades de innovación en áreas como cultura y talento”.

Y así, como en los entornos corporativos, sucederá en los mercados. Tomar esa flexibilidad, visión y capacidad de adaptación característica de inversionistas como tú, serán claves para continuar potenciando tu gestión patrimonial en medio de este nuevo mundo.

El Empowealthment, te ayudará a que sigas enfrentando esta nueva realidad de retos, transformaciones y movimientos repentinos.


Conversemos

¿Te gustaría conversar con nosotros? Compártenos tus datos y uno de nuestros Gestores Patrimoniales te contactará para construir contigo una nueva estrategia financiera.

QUIERO PROGRAMAR UNA CITA