GUÍA PARA INVERTIR EN EL EXTRANJERO DESDE COLOMBIA

CONOCE LOS BENEFICIOS DE LAS INVERSIONES INTERNACIONALES PARA TU PLAN FINANCIERO

GUÍA PARA INVERTIR EN EL EXTRANJERO DESDE COLOMBIA

CONOCE LOS BENEFICIOS DE LAS INVERSIONES INTERNACIONALES PARA TU PLAN FINANCIERO

¿Qué son las inversiones internacionales?

Los negocios internacionales u Offshore son inversiones que se hacen en un país diferente al de residencia.

Normalmente se hacen en centros financieros ubicados en jurisdicciones internacionales que ofrecen ventajas de diversificación a los inversionistas.

Además, en algunos países ofrecen beneficios a los inversionistas no residentes, tales como: tener la posibilidad de proteger el patrimonio, optimizar tributariamente el capital y lograr facilidades en un proceso sucesoral.

¿Quiénes deberían invertir en el exterior?

Las personas que deseen optimizar su patrimonio y que tengan por lo menos 15.000 dólares para inversión. 

Esos inversores que se encuentran en momentos de incertidumbre y que esperan encontrar escenarios menos volátiles.

También está diseñado para aquellos inversores que buscan confidencialidad, pues aunque las inversiones del exterior estén vigiladas por autoridades del país, el nivel de privacidad con terceros sobre estos activos puede ser mayor a los movimientos locales.

9 beneficios de invertir en el exterior

¿Por qué es el mejor momento para las inversiones internacionales?

Porque esta oportunidad te brinda un acceso a una jurisdicción diferente a la colombiana, que busca: incrementar la seguridad patrimonial, la confidencialidad y la facilidad sucesoral. 

Además, porque da la posibilidad de logar una mayor protección del capital, debido a que se invierte en monedas más fuertes a las locales o en economías más estables.

Invertir en el exterior ofrece más posibilidades de diversificación de activos que las existentes en Colombia e, incluso, en América Latina.

Durante los últimos años, los inversionistas colombianos se han encargado de posicionar a nuestro país en el top 3 de las naciones latinoamericanas que cuentan con más inversiones por fuera de su territorio. 

Y el promedio anual de las inversiones colombianas en negocios internacionales alcanza a sobrepasar los 5.000 millones de dólares.* 

Las acciones a nivel internacional mueven más de 80 trillones de dólares americanos, y de esa cifra, solo un trillón pertenece a las acciones latinoamericanas.

Este alto volumen de negocios que se presenta en los mercados internacionales convierte  a este tipo de inversiones en un vehículo financiero óptimo para proteger aún más tu patrimonio.

Sumado a estas oportunidades, las inversiones en el exterior permiten exponerse al sector de tu preferencia, que puede ser a través de Fondos Mutuos, que experimentan exposiciones fuertes, gracias a sus administradores.

Además de la valorización de las acciones, se pueden conseguir ganancias con las devaluaciones de las monedas. Si por ejemplo, el dólar gana en promedio el 10% con respecto al peso colombiano, la inversión realizada en acciones americanas tendrá un beneficio en pesos de la valorización de las acciones, más el 10% de la devaluación.

Igualmente, en el exterior existen unos bonos de Floating Rate en los que la inflación mundial impacta en menor medida, que a los bonos tradicionales. A esto, se le adiciona la fuerza de la moneda en la que se invierte.

Proceso legal en Colombia

Aunque las inversiones en el exterior brinden ciertos beneficios de confidencialidad, esto no significa que el dinero sea invisible para las autoridades reguladoras del país de residencia. 

En el caso de Colombia, se debe de cumplir con unos requisitos normativos, de carácter informativo, para poder invertir en los países cooperantes. 

Si tus inversiones superan los 73 millones de pesos colombianos, debes presentar anualmente una declaración de activos, ante la DIAN. Esto no genera impuestos, pero no presentarla sí implica una multa significativa.

Además de eso, se debe hacer visible en los formularios de Renta y de Patrimonio, si tus inversiones son iguales o superiores al tope del año.

¿Dónde se puede invertir?

A través de las siguientes plataformas de nuestros aliados podrás hacer inversiones desde Estados Unidos o Europa donde la sola jurisdicción de estos territorios se encarga de brindarle a los inversionistas no residentes, facilidades de optimización tributaria, protección patrimonial y sucesión; sin contratar ningún servicio adicional.


Quilter Internacional

Uno de los principales proveedores de soluciones de gestión patrimonial para clientes de todo el mundo.

A través de Quilter puedes invertir en Isla de Man que es un centro financiero ubicado en Europa, dependiente de la corona británica, que está dentro de un marco legal, político y regulatorio mucho más estable e independiente. 


StoneX

StoneX Group Inc. (Nasdaq: SNEX), es una organización global, miembro de Fortune 100, que ofrece a miles de empresas, instituciones e individuos de todo el mundo una amplia gama de servicios financieros con acceso a casi todos los mercados de valores del mundo, que conecta a empresas, organizaciones, comerciantes e inversores con el ecosistema de mercados globales, a través de una combinación única de plataformas digitales.

¿Cómo puedo ser un inversionista internacional?

Con Skandia Valores S.A. a través de un contrato de corresponsalía**, si cuentas con un un monto mínimo de inversión de 15 mil USD, puedes tener exposición a cientos de activos en distintas regiones del mundo, monedas y productos.


*Según el Estudio de Capital Extranjero del Instituto de Comercio Exterior de España Exportación e Inversiones (Icex) y la Secretaría General Iberoamericana (Segib). Publicado en el diario La República


Blog



Conversemos

¿Te gustaría conversar con nosotros? Compártenos tus datos y uno de nuestros Gestores Patrimoniales te contactará para construir contigo una nueva estrategia financiera.

QUIERO PROGRAMAR UNA CITA

Conversemos

¿Te gustaría conversar con nosotros? Compártenos tus datos y uno de nuestros Gestores Patrimoniales te contactará para construir contigo una nueva estrategia financiera.