Tengo lo que me dejó mi mamá. Sin eso, no hubiéramos podido hacer esto,
La forma jurídica más usada actualmente son las SAS. En sus estatutos sociales es posible establecer tipos accionarios distintos, con sus propias prerrogativas especiales y diferentes a las de los demás accionistas.
Son un mecanismo de protección familiar y sucesoral traducido en un conjunto de bienes que se le transfieren a una Fiduciaria, para que esta los administre y cumpla con una finalidad determinada por el constituyente.
Es un acto que sumado a otros vehículos es muy útil en una planeación patrimonial. A través de este vehículo de planeación patrimonial una persona establece cómo distribuir sus bienes o parte de ellos después de su deceso y está sujeto a formalidades cuyo incumplimiento genera que no tenga valor jurídico alguno.
Es un mecanismo muy usado para efectos de seguridad patrimonial pues permite no perder el control del activo. Consiste en la transferencia del uso y goce de un bien a favor de una tercera persona, con cargo de restituirlas a su dueño original.
Es un mecanismo de ahorro e inversión para la consecución de propósitos de mediano y largo plazo. Cuenta con beneficios tributarios que aplican para ingresos por la prestación de servicios, o rendimientos generados por ingresos de otras fuentes como venta de activos, sucesiones o dividendos.
¿Te gustaría conversar con nosotros? Compártenos tus datos y uno de nuestros Gestores Patrimoniales te contactará para construir contigo una nueva estrategia financiera.
¿Te gustaría conversar con nosotros? Compártenos tus datos y uno de nuestros Gestores Patrimoniales te contactará para construir contigo una nueva estrategia financiera.
Compártelo
El contenido de la presente comunicación no constituye una recomendación profesional para realizar inversiones, en los términos del artículo 2.40.1.1.2 del Decreto 2555 de 2010.
Las compañías integrantes del grupo empresarial liderado por Skandia Holding de Colombia S.A., (“Skandia”) manifiestan que: (i) la información contenida en esta publicación (“Publicación”) se basa sobre fuentes de conocimiento público, consideradas confiables; (ii) la Publicación tiene el propósito único de informar y proveer herramientas de análisis útiles para sus lectores; (iii) la Publicación no constituye recomendación, sugerencia, consejo ni asesoría alguna para la toma de decisiones; (iv) Skandia y las entidades y personas que constituyen su fuerza comercial externa, no son responsables de las consecuencias originadas por el uso no autorizado de la Publicación por parte de terceros ajenos a Skandia.