Los ganadores de la activación económica de Colombia,
¿dónde poner la mirada para invertir?

En cuanto a activos financieros que se beneficiarán de este ciclo de recuperación económica encontramos:

La renta variable: Un activo que se ha visto muy afectado en Colombia debido al menor crecimiento económico y a la incertidumbre frente al devenir político del país.

En este sentido, una buena dinámica de los sectores debería implicar una mejoría en los resultados corporativos de las principales empresas que cotizan en bolsa colombiana, y con esto, llegaría un impulso para la renta variable local, que ha estado bastante rezagada.

Frente a la Renta fija, un entorno de mayor inflación, como el que se avecina, podría implicar una mejor causación para aquellos activos indexados tanto a inflación como a tasa variable, pues se esperaría que en este escenario (de mayor inflación) el Banco de la República inicie un proceso de incrementos de tasas al cierre del 2021 y durante el 2022. Esto, le generaría valor, a los activos de la Renta fija local.


Conversemos

¿Te gustaría conversar con nosotros? Compártenos tus datos y uno de nuestros Gestores Patrimoniales te contactará para construir contigo una nueva estrategia financiera.

QUIERO PROGRAMAR UNA CITA