NOTICIAS


Perspectivas económicas para octubre

Por: Centro Estratégico de Inversiones de Skandia


La atención de los mercados continuará en los anuncios y decisiones de política monetaria a nivel global, luego de los anuncios por parte de la Reserva Federal (FED) y el Banco Central Europeo (BCE) que apuntan a la reducción y moderación de sus programas de compras de activos respectivos. En el caso de la FED, Jerome Powell, afirmó que la reducción de estímulos a la economía estadounidense, proceso que iniciaría antes de finalizar el 2021, estaría concluyendo a mediados del próximo año. Mientras que, por parte del BCE, Christine Lagarde, señaló que la normalización de la economía parece ser un hecho en el corto plazo, lo que posibilita la reacomodación de la velocidad de la compra de activos.

De manera análoga, las autoridades monetarias de las economías emergentes siguen preocupadas por la fuerte aceleración de la inflación y han tenido que continuar con el proceso de normalización de la política monetaria. En el caso de Chile y México, incrementaron en 25 pbs la tasa de intervención, ubicándola en niveles de 1.75% y 4.75%, respectivamente. De manera similar, en Brasil aumentaron la tasa en 100 pbs hasta el 6.25%.

Por otro lado, los mercados siguen atentos a la evolución de los cuellos de botella de la cadena global de suministros, el desabastecimiento de semiconductores, los costos de las materias primas y la crisis energética en Europa y China

En el mercado local, el comportamiento de la inflación, que para el mes de septiembre acumula una variación de 4.33%, junto a las expectativas de los analistas que esperan una inflación para cierre de 2021 de 4.7% y la tendencia de moderación de las políticas expansivas en los mercados emergentes, llevaron a la Junta Directiva del Banco de la República a dar inicio al proceso de normalización de la política monetaria luego de subir la tasa de intervención en 25 pbs hasta el 2.0%. En este contexto, el mercado local seguirá expectante a cómo siga avanzando y de que tan agresivo va a ser el proceso de normalización, sujeto al comportamiento de la inflación y el proceso de recuperación de la economía colombiana. Además, será relevante conocer qué impacto tendrá el primer día sin IVA en la consolidación de la reactivación económica y cómo evolucionan las cifras de contagio del Covid-19 ante un posible escenario de ‘cuarto pico’.


Cómo descargar tu certificado tributario

Hazlo a través del Portal de clientes. Sólo sigue estos pasos:

Ingresa a nuestra página pública www.skandia.com.co

En la esquina superior derecha, ingresa al portal de clientes con tu usuario y contraseña.

Selecciona el botón “certificados” en la esquina superior derecha.

En la esquina superior derecha, ingresa al portal de clientes con tu usuario y contraseña.

Si quieres ver un video con el paso a paso

HAZ CLIC AQUÍ

SI ESTÁS PRÓXIMO A PENSIONARTE, ESTO ES PARA TI:

De acuerdo con el Decreto 491 de 2020, una vez superada la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social, nuestros afiliados al Fondo de Pensiones Obligatorias que deseen realizar su solicitud de trámite de pensión, deberán radicar los documentos solicitados en su versión original o copia auténtica en las oficinas de Skandia.
Recuerda que antes tenías la opción de remitir la copia de los documentos vía correo electrónico, sin embargo cuando esta norma entre en vigencia, esto ya no será posible.

¡SE PUEDEN CAER LAS REDES SOCIALES, PERO NO TUS INVERSIONES!

Te contamos acerca de los 5 beneficios que traen para ti los Fondos de Inversión Colectiva. Si quieres invertir o ahorrar, diversificar y tener acceso a diferentes mercados, además de estar acompañado por un equipo de profesionales, no te pierdas esta información.

CONOCE MÁS AQUÍ

¡SE PUEDEN CAER LAS REDES SOCIALES, PERO NO TUS INVERSIONES!

Te contamos acerca de los 5 beneficios que traen para ti los Fondos de Inversión Colectiva. Si quieres invertir o ahorrar, diversificar y tener acceso a diferentes mercados, además de estar acompañado por un equipo de profesionales, no te pierdas esta información.

CÓMO EVITAR LOS FRAUDES CIBERNÉTICOS

Pensamos en ti y en la seguridad de tus transacciones con Skandia, por eso ten en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar los riesgos en tus operaciones a través de nuestros canales digitales.


Conversemos

¿Te gustaría conversar con nosotros? Compártenos tus datos y uno de nuestros Gestores Patrimoniales te contactará para construir contigo una nueva estrategia financiera.