Ya fue aprobada por el Congreso y firmada por el Presidente, la reforma a la normativa fiscal colombiana. En Skandia te contamos de una oportunidad de optimización tributaria con un Plan de Ahorro Corporativo - PAC, en tu pago de Impuesto a la Renta:
Para comenzar, es importante recordar que bajo una interpretación conservadora de las normas del Impuesto sobre la Renta, el valor para la consolidación de un Plan de Ahorro Corporativo - PAC es reconocido como un ingreso gravado.
Te contamos cómo lo puedes utilizar a favor de tu optimización con un caso práctico:
Una persona tiene por consolidar $1.000 millones de pesos, en el año gravable de 2022, que corresponde al aporte realizado por su empleador (su capital). En este caso, el Impuesto de renta, aplicando las rentas exentas y deducciones en sus máximos, se verían así:
Para optimizar este pago del impuesto sobre la renta, una opción fiscalmente válida es la consolidación fraccionada. Si en el caso anterior, la persona consolida su pago total en 2 años gravables, el pago por cada año quedaría como en la siguiente tabla. Para este ejemplo, tomamos las exenciones y deducciones a sus máximos permitidos:
El pago total del impuesto fragmentado a 2 años es de cerca de $126.645.000 millones de pesos.
Logrando un ahorro de $92.371.000 millones de pesos aproximadamente.
Si aún no tienen un asesor, conoce más de esta oportunidad
O solicita una asesoría gratuita con un asesor financiero de Skandia
Compártelo
El contenido de la presente comunicación no constituye una recomendación profesional para realizar inversiones, en los términos del artículo 2.40.1.1.2 del Decreto 2555 de 2010.
Las compañías integrantes del grupo empresarial liderado por Skandia Holding de Colombia S.A., (“Skandia”) manifiestan que: (i) la información contenida en esta publicación (“Publicación”) se basa sobre fuentes de conocimiento público, consideradas confiables; (ii) la Publicación tiene el propósito único de informar y proveer herramientas de análisis útiles para sus lectores; (iii) la Publicación no constituye recomendación, sugerencia, consejo ni asesoría alguna para la toma de decisiones; (iv) Skandia y las entidades y personas que constituyen su fuerza comercial externa, no son responsables de las consecuencias originadas por el uso no autorizado de la Publicación por parte de terceros ajenos a Skandia.