¿Qué es tener un patrimonio con propósito?


¿Cuántas veces has escuchado la frase “el dinero es una herramienta para vivir mejor”?

Ahora ¿realmente sientes que cada vez alcanzas una nueva meta financiera, logras vivir mejor?

Ser rico no es lo mismo que tener riqueza. Hay una gran diferencia entre estas dos, pues la primera es una acumulación de dinero, bienes… cosas materiales que a la larga no te están conectando con tu propósito superior. 

El segundo, en cambio, es el más satisfactorio de vivir. Tener un patrimonio con propósito es un camino donde todo lo material es un vehículo para verte y sentirte conectado con una meta de vida. 

Tener un patrimonio con propósito se puede lograr a través de ciertas acciones que transforman el dinero en algo más allá de él mismo… lo llevan a un estilo de vida que está acompañado con un sentido de impacto. Desde esta visión de lograr un patrimonio con propósito, llegarás a donde quieres en términos financieros, emocionales y de bienestar físico. 

Muchas de las personas ricas del mundo han contado que no basta con el dinero para sentirse pleno, sino que es necesario ponerle un mayor significado a esa riqueza para alcanzar un mayor nivel de satisfacción. 

Brandon Hatton es autor del libro Conscious Wealth, donde él cuenta su historia y la de sus clientes, quienes han tenido medios financieros aparentemente ilimitados, pero que viven vidas insatisfechas por no tener un patrimonio con propósito.

Propósito superior


Así como en los negocios, pasa en la vida. Y así, como las compañías se rigen por un propósito superior que va más allá de ser rentables, en el desarrollo de la vida también debe de ser igual. 

El dinero no tiene poder por sí mismo. En realidad tiene poder cuando quién lo posee decide hacer algo con él.  Por ejemplo, existen los bonos etiquetados donde los inversionistas pueden participar y al mismo tiempo contribuir a causas sociales, sostenibles, verdes, etc.

La inversión responsable ha cambiado. Ya se trata de tomar decisiones de inversión mejores y más informadas. En Skandia contamos con 18 portafolios etiquetados con estas características.

¿Cómo lograr un patrimonio con propósito?

Pon en concordancia tus metas financieras con tus valores personales y con decisiones informadas del mundo que te rodea. Ya que, en un mundo insostenible, tu posibilidad de consolidar una riqueza real, es muy baja.

Te contamos algunas recomendaciones para tener un patrimonio con propósito:

Visualiza lo que quieres crear en tu vida. Si no sabes a dónde vas, nunca llegarás.

Cada dólar intercambiado en el mundo tiene un impacto. ¿Sabías que al invertir en bonos verdes, tu dinero aporta a un cambio de impacto?

Ten el control total de tu vida, su dinero, sus palabras y sus gastos.

No dejes que el ruido del mundo influya en tu propósito. Filtra los mensajes o información que intentan sacarte de tu meta.