Solo faltan unos días para que las últimas cédulas puedan aprender a optimizar y y hacer una declaración de renta que sea positiva para tus finanzas. El próximo 19 de octubre cerrará el calendario tributario de la DIAN para que las personas naturales declaren su 2022 como año gravable.
El pasado 9 de agosto se abrió el calendario de fechas límites con los dígitos 01 y 02. En los próximos días le corresponderá a los últimos dígitos, cerrando la jornada de declaración con las personas cuya cédula termine en 99 y 00.
Que no llegue el día límite sin haber tomado acción sobre tu plan tributario… optimizar tu pago de impuesto es posible si tienes en cuenta estos puntos:
¿Sabías que confundir un 6 con un 9 podría costarte entre un 10% y un 20% de tu impuesto a pagar?
Si confundes o cometes un error con una cifra y esto hace que tu impuesto a pagar se refleje por un valor menor al que deberías pagar, debes hacer la corrección tan pronto lo sepas (antes de la fecha límite).
La multa va desde el 5% hasta el 10% del total a pagar del impuesto. Lo anterior, por cada mes (o fracción de mes) de retraso. Esto significa que, si te pasas tan solo un día de la fecha límite, tendrás que pagar esta sanción, más los intereses de mora.
No pagar el impuesto: la sanción podrá ir desde el 5% hasta el 20%, pero del total de tus consignaciones o ingresos brutos. El monto mínimo de multa para el 2022 es de 380.000.
La sanción podrá ir desde el 5% hasta el 20%, pero del total de tus consignaciones o ingresos brutos. El monto mínimo de multa para el 2022 es de 380.000.
La sanción puede afectar tus ingresos brutos o el valor de tus consignaciones, tomando hasta un 20% de estos.
Ahora ya sabes que tienes XX días para aprender a hacer una declaración optimizada, pues aún siguen en vigencia deducciones y descuentos que podrían reducir tu saldo final a pagar.
Una planeación rigurosa y de la mano de los que saben. Toma decisiones financieras inteligentes y pídele a tu Financial Planner que te cuente de los productos de Skandia que te ayudarían a crecer tu capital a futuro, mientras optimizas en el pago de tus impuestos.
Él, junto a tu contador de confianza, podrán mitigar el impacto de estos impuestos sobre tu patrimonio.
Si quieres saber qué oportunidades puedes tomar de esta situación, te invitamos a solicitar una asesoría con tu Financial Planner, o dejarnos tus datos para ser contactado.
Compártelo
El contenido de la presente comunicación no constituye una recomendación profesional para realizar inversiones, en los términos del artículo 2.40.1.1.2 del Decreto 2555 de 2010.
Las compañías integrantes del grupo empresarial liderado por Skandia Holding de Colombia S.A., (“Skandia”) manifiestan que: (i) la información contenida en esta publicación (“Publicación”) se basa sobre fuentes de conocimiento público, consideradas confiables; (ii) la Publicación tiene el propósito único de informar y proveer herramientas de análisis útiles para sus lectores; (iii) la Publicación no constituye recomendación, sugerencia, consejo ni asesoría alguna para la toma de decisiones; (iv) Skandia y las entidades y personas que constituyen su fuerza comercial externa, no son responsables de las consecuencias originadas por el uso no autorizado de la Publicación por parte de terceros ajenos a Skandia.