¿Qué es dolarizar las inversiones?
Dolarizar tu portafolio de inversiones en dólares, la moneda estadounidense que es la tasa de referencia mundial.
¿Por qué hacerlo?
Para diversificar tus oportunidades de crecimiento, en activos atados a la fortaleza y seguridad que brinda esta moneda.
¿Es una necesidad invertir y ganar rentabilidad en dólares?
En lo que se refiere a comercio internacional, luego de la Segunda Guerra, esta moneda es la que marca el ritmo.
Una estrategia de inversión que contempla la dolarización, o por lo menos, de una parte de la cartera de su plan de finanzas personales, es buena idea.
Y más si…
1.
ETFs: títulos que se comercializan como acciones y que replican están alineados con el comportamiento del dólar.
2.
Comprar dólares e invertirlos en instrumentos de renta fija: los movimientos de la moneda son los que hacen que tu inversión se valorice. Esta es de menor riesgo, para los inversionistas conservadores.
3.
Acciones en la bolsa de Estados Unidos: esta es la de mejores rendimiento, pero también la de mayor riesgo al exponerse a la naturaleza de los activos de la renta variable.
Si quieres saber qué oportunidades puedes tomar de esta situación, te invitamos a solicitar una asesoría con tu Financial Planner, o dejarnos tus datos para ser contactado.
Compártelo
El contenido de la presente comunicación no constituye una recomendación profesional para realizar inversiones, en los términos del artículo 2.40.1.1.2 del Decreto 2555 de 2010.
Las compañías integrantes del grupo empresarial liderado por Skandia Holding de Colombia S.A., (“Skandia”) manifiestan que: (i) la información contenida en esta publicación (“Publicación”) se basa sobre fuentes de conocimiento público, consideradas confiables; (ii) la Publicación tiene el propósito único de informar y proveer herramientas de análisis útiles para sus lectores; (iii) la Publicación no constituye recomendación, sugerencia, consejo ni asesoría alguna para la toma de decisiones; (iv) Skandia y las entidades y personas que constituyen su fuerza comercial externa, no son responsables de las consecuencias originadas por el uso no autorizado de la Publicación por parte de terceros ajenos a Skandia.